on the road to Miami

Cuatro horas de coche separan Orlando de Miami. La Florida’s Turnpike, una autopista de peaje con cinco carriles a cada lado, no tiene ni una sola curva y es difícil respetar el límite de las 80mph sin dormirse al volante. A  uno de nuestros amigos le acaban de poner una multa de 260 USD por circular a 87 mph. Nosotros tenemos más suerte.

La autopista atraviesa praderas verdes con vacas y caballos, campos de naranjos y palmeras. Es increíble la cantidad de espacio que hay en EEUU. De vez en cuando aparece una gasolinera y una área de servicio, con su Dunkin Donuts y Wendy’s de turno. Huelen a una mezcla de azúcar quemado y desinfectante, y dentro hace un frío de muerte. No hay duda de que los norteamericanos han desarrollado una genética especial, que les hace inmunes al Aire Acondicionado. Ellos van en chancletas y bermudas, yo voy con jersey de lana y bufanda. Puede que la situación climática y la oferta gastronómica dentro de las áreas de servicio de Florida mejore en los próximos años, teniendo en cuenta que la gestión ha sido concedida a la empresa española AREAS.

Mis compañeros de viaje se resisten a almorzar una hamburguesa guarra y preferimos detenernos en un shopping mall un poco más grande.  Lo que más me gusta de EEUU es que entre tanta tienda de ropa- Abercrombie, GAP, J.Crew, Aldo… ,son siempre las mismas-, uno puede encontrarse una librería de dos pisos, como esta de Barnes and Noble:

una librería de 2 pisos en un shopping mall cerca de Orlando.

Mientras mi padre y sus colegas engullían burritos en un restaurante mexicano, he entrado a curiosear en una de estas librerías. Dos hallazgos interesantes.

1. Se acerca la Semana Santa. Descuentos del 40% en  Biblias”

descuentos en Biblias con motivo de Semana Santa

2- Junto a la caja hay un mostrador lleno de frascos de “Poo-Pourri“, un ambientador para perfumar el water antes de ir a cagar. (“poo” en inglés significa “caca”).  Invento genial.  Lo he comprado.

 

Al regresar de la librería, mis compañeros de viaje estaban a punto de salir rodando del restaurante.  Cada uno se había pedido un plato llamado “Monterrey”, y el plato en cuestión era indecentemente enorme.

"The Monterrey": Sour cream chicken enchilada, avocado enchilada, spinach enchilada, chicken ranchera enchilada, cheese chile relleno, crispy chicken taco and guacamole.

 

 

Abuelos's mexican restaurant (resultó ser una cadena con más de 40 franquicias en todo EEUU)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s